Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Pepco está tomando medidas para apoyar a los usuarios durante la pandemia del coronavirus

En Pepco, la seguridad es nuestra principal prioridad. 

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad, estamos monitoreando de cerca las noticias relacionadas con el coronavirus (COVID-19) y tomando las precauciones adecuadas para proteger la salud y la seguridad de nuestros usuarios, empleados y contratistas. Para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros usuarios y empleados, estamos siguiendo de cerca la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, eliminando todos los viajes no esenciales, cumpliendo con todas las restricciones de viaje y limitando las reuniones internas, externas e informales con gran concurrencia de personas. También nos aseguramos de que nuestros empleados esenciales, quienes interactúan regularmente con los usuarios, tengan el equipo de protección personal (PPE, en inglés) adecuado para realizar sus trabajos de manera segura.    

¿Cómo afectará el COVID-19 a mi servicio de energía?  

Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel crítico, brindando energía limpia, segura, confiable y asequible para nuestros usuarios y comunidades. Tenemos planes sólidos para proporcionar un servicio de energía continuo a nuestros usuarios y no prevemos ningún problema nos impida satisfacer las necesidades energéticas de nuestros usuarios.  Es importante destacar que Pepco está suspendiendo las desconexiones del servicio y no generará nuevos cargos por pagos atrasados hasta, por lo menos, el 01 de julio. Además, trabajará con los usuarios, caso por caso, para establecer acuerdos de pago e identificar opciones de asistencia energética.   

¿Cómo afectará el COVID-19 a los otros servicios de Pepco? 

En este momento, Pepco continuará respondiendo a las solicitudes de inicio, suspensión o incremento del servicio que, en muchos casos, se puede hacer de forma remota sin necesidad de acceder a los hogares o negocios de los usuarios. En los casos en que sea necesario acceder a un edificio, se aconseja a nuestros empleados y contratistas que tomen las medidas adecuadas, como usar el PPE adecuado para realizar sus trabajos de manera segura. 

Los usuarios podrán seguir llevando sus actividades habituales con Pepco, las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la el sitio web pepco.com o la aplicación móvil de Pepco. Desde la aplicación móvil de Pepco, los usuarios pueden ver y pagar su factura, informar sobre apagones y registrarse para recibir alertas.

Con nuestro sitio web, es fácil:

Como siempre, nuestro equipo de atención al usuario está disponible por teléfono de 7 a.m. a 8 p.m., de lunes a viernes, para ayudar a los usuario con solicitudes comerciales que no se pueden completar en línea.  

  • Para obtener información sobre apagones y emergencias, llame al: 1-877-PEPCO-62 (1-877-737-2662) 
  • Para atención al usuario, llame al: 202-833-7500
  • Usuarios con problemas auditivos y del habla, llame al:
    • Distrito de Columbia TTY: 1-800-643-3768
    • Estado de Maryland TTY: 1-800-735-2258  

¿Qué deben hacer los usuarios si tienen dificultades para pagar su factura? 

  • Los usuarios que puedan estar experimentando dificultades para pagar su factura de Pepco deben comunicarse con la línea de atención al usuario de Pepco al 202-833-7500.
  • Trabajaremos con aquellos habitantes, de forma individual, a quienes se les desconectó el servicio, para reconectarlo y ayudar a garantizar el acceso a entornos seguros y saludables. Los usuarios pueden comenzar este proceso llamando al 202-833-7500.
  • Pepco trabajará con los usuarios que puedan estar experimentando dificultades para pagar su factura de energía. La compañía ofrece opciones de pago, como Budget Billing, que promedia los pagos durante un período de 12 meses para ayudar a los usuarios a administrar su factura mensual de energía, programas de asistencia para el pago de facturas que proporcionan recursos para ayudar a los usuarios a satisfacer sus necesidades energéticas (Asistencia para el pago de facturas en Maryland y Asistencia para el pago de facturas en DC, o acuerdos de pago flexibles que ofrecen planes de pagos en cuotas personalizados. A través del Programa Gift of Energy de Pepco, cualquiera puede hacer un pago en la factura de energía de un amigo o familiar en DC o Maryland. El regalo (gift) se verá reflejado en una factura futura del destinatario como un saldo a favor.
  • Pepco trabaja en estrecha colaboración con sus socios comunitarios para conectar a los usuarios con subvenciones y programas como el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, en inglés).
  • El LIHEAP proporciona subsidios en cantidades variables según la cantidad de ingresos, el tipo de combustible y el tipo de vivienda del hogar, sin necesidad de reembolso. Los habitantes del Distrito pueden solicitar asistencia en línea a través del Departamento de Energía y Medioambiente o llamando al 3-1-1. Los usuarios de Maryland pueden solicitar asistencia energética del programa LIHEAP a través del sitio web del Departamento de Servicios Humanos, visitando una Oficina de Asistencia Energética Local o llamando a la Oficina de Programas de Energía para el Hogar del Departamento de Servicios Humanos de Maryland al 1-800-332-6347.

Otros programas que apoyan a los usuarios del Distrito incluyen:

  • El Programa de Descuento de Servicios Públicos (UDP, en inglés) ayuda a los habitantes del Distrito de bajos ingresos a reducir sus costos de servicios públicos. Los usuarios que cumplan con los requisitos pueden recibir un descuento de hasta $475 por año en su factura de electricidad ($300 por año si no tiene calefacción eléctrica).  Los residentes del distrito pueden visitar el sitio web del Departamento de Energía y Medio Ambiente en doee.dc.gov para presentar una solicitud en línea o llamar al 3-1-1 para programar una cita en persona.
  • Greater Washington Urban League brinda hasta $500 en asistencia a usuarios que cumplen con los requisitos y a los que se les desconectará el servicio. Los usuarios pueden llamar al 202-265-8200 o visitar www.gwul.org.

Otros programas que apoyan a los usuarios de Maryland incluyen:

  • El Programa de Servicio Universal Eléctrico (EUSP, en inglés) ayuda a los usuarios que cumplen los requisitos a pagar una parte de su factura de electricidad actual. El programa de Asistencia para el Retiro de Pagos Atrasados (ARA, en inglés) ayuda a los usuarios con grandes facturas de electricidad y gas natural que ya están vencidas. Si cumplen con los requisitos, los usuarios pueden recibir una condonación de hasta $2,000 en su factura vencida. El Programa de Protección de Servicios Públicos (USPP, en inglés) está diseñado para ayudar a las familias de bajos ingresos durante la temporada de calefacción. Puede encontrar información sobre estos programas en el sitio web de la Oficina de Programas de Energía para el Hogar del Departamento de Servicios Humanos de Maryland o llamando al 1-800-332-6347.
  • Los habitantes del Condado de Prince George pueden calificar para recibir asistencia energética del Mary's Center llamando al 202-847-4247 o directamente en maryscenter.org.
  • Los habitantes del Condado de Montgomery que cumplan con los requisitos de ingresos pueden recibir asistencia energética de Interfaith Works llamando al 301-762-8682.
  • Los usuarios de Pepco con un aviso de desconexión o que actualmente tienen el servicio desconectado pueden recibir una subvención de hasta $1,000 una vez al año a través del Pepco Washington Area Fuel Fund Partnership administrado por el Ejército de Salvación. Los usuarios en el Distrito de Columbia (zonas 1-6) pueden llamar al 202-332-5000 o (zonas 7-8) al 202-678-9771. Los habitantes del Condado de Prince George pueden llamar al 301-277-6103 y los habitantes del Condado de Montgomery pueden llamar al 301-515-5354 para obtener ayuda.

¿Qué más se está haciendo para garantizar la seguridad de los usuarios?

Además de alentar a los usuarios a utilizar las herramientas digitales que están disponibles a través de pepco.co o la aplicación móvil de Pepco, estamos tomando precauciones para ayudar a garantizar que nuestros usuarios, empleados y contratistas estén protegidos cuando sea necesario realizar un trabajo en casas o negocios. Ocasionalmente, los empleados y contratistas de Pepco requieren acceso a los interiores de las casas y negocios de los usuarios para acceder a equipos como los medidores eléctricos del interior. Todos los empleados reciben capacitación sobre los signos y síntomas del coronavirus, y cualquier empleado que pueda tener síntomas será evaluado por un profesional médico y se someterá a cuarentena como medida de precaución para su salud y la de los demás.  Como medida de precaución para proteger a los empleados y usuarios, es posible que los empleados usen PPE, como mascarillas y guantes, mientras trabajan en un lugar.  Siempre nos pondremos en contacto con usted antes de que se realice algún trabajo en su propiedad, excepto en el caso de una emergencia que requiera acceso inmediato, en cuyo nos contactaremos con usted directamente en el sitio.  Cuando nos pongamos en contacto con usted, informe a nuestro representante de cualquier inquietud de salud para que podamos asegurarnos de que usted obtenga el servicio y la atención que necesita.  

 


© Potomac Electric Power Company, 2020. All Rights Reserved.